ZAPATERO EMPLAZA A TODOS LOS CIUDADANOS A DENUNCIAR CUALQUIER SOSPECHA DE MALTRATO
- Asegura que la integración de las personas con discapacidad es la tarea que más le apasiona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, emplazó esta noche a todos los ciudadanos a denunciar cualquier sospecha de maltrato a una mujer porque esa es la "clave" de la lucha contra la violencia de género.
"Hay que denunciar", dijo durante su participación en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", ya sean amigos o vecinos de quienes creen que "una persona, entre comillas", está maltratando o amenazando a una mujer.
El presidente explicó que se han desplegado "muchos medios", entre ellos más policías y juzgados y también el teléfono permanente 016, pero "la clave" es la denuncia inicial.
Rodríguez Zapatero defendió las políticas sociales del Gobierno en la respuesta a una joven con síndrome de Down que le preguntó abiertamente si la considera apta para ocupar un puesto de trabajo en la administración. "Sí", respondió el presidente, siempre que se cumplan los requisitos legales.
"Sería un honor para mí", le dijo tras escucharla, al tiempo que le aseguró que luchar por la plena integración de las personas con discapacidad es "la tarea que más me apasiona" y prueba de ello es que la reserva pública de plazas ha pasado del 2 al 5%.
Defendió que su gestión ha permitido una evolución "positiva" en la integración de este colectivo y en la garantía de igualdad de oportunidades, pero reconoció que "queda mucho por andar".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
J