ZAPATERO ELUDE HABLAR DE HUARTE PARA NO ENTRAR EN EL JUEGO DE LAS "CABALAS" QUE HACE EL PP
- "A algunos responsables políticos les cuesta asumir el trauma del 14-M", asegura el jefe del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eludió este mediodía entrar a valorar la supuesta condición de espía del CNI del dirigente socialista de Gijón Fernando Huarte, y las acusaciones del PP contra el PSOE, según las cuales, el PSOE manejó en las horas posteriores al atentado del 11-M información islamista que no tenía el Gobierno Aznar.
En rueda de prensa en Bruselas, donde ha asistido a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, Zapatero ha afirmado que desde hace un año, los populares han ido planteando"cábalas que se han ido desplomando (todas) por sí mismas".
"No voy a entrar en ninguna cábala, voy a hacer mi tarea que es reforzar la seguridad de los españoles en la prevención de ataques terroristas", añadió.
El jefe del Gobierno ha dicho, en referencia a los dirigentes del PP, "espero que algunos acaben serenándose". "En torno al atentado se han ido formulando muchas cábalas en los últimos meses, todas han ido desplomándose", insistió.
Rodríguez Zapatero estima que "a algunos responsables políticos les cuesta asumir el trauma del resultado electoral del 14-M".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
G