ZAPATERO ELOGIA EL TRABAJO DE LAS INSTITUCIONES Y DE LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió hoy el trabajo de las instituciones y de los equipos de emergencia de Madrid, tras el incendio del edifico "Windsor", al tiempo que consideró necesario proceder a la revisión de los sistemas de seguridad de los grandes edificios y se mostró convencido de que las autoridades locales madrileñas lo harán.
"Hay que tener la máxima exigencia desde el punto de vista de las administraciones competentes en la materia, en la prevención de incendios, en situaciones de emergencias, y es verdad que una gran ciudad tiene siempre más elementos de riesgo", dijo el presidente en Punto Radio.
"Estoy convencido de que el Ayuntamiento de Madrid procederá ahora a una revisión de todas las situaciones", continuó. "No podemos olvidar que estamos hablando de edificos que ya tienen casi treinta años y que, por tanto, las exigencias y requisitos de aquella época son menores que lo que hoy en día se conocen".
Zapatero confió en que "la normalidad se recupere pronto" y se mostró convencido de que "los técnicos del Ayuntamiento de Madrid van a dar una respuesta satisfactoria".
Tras elogiar el trabajo "admirable" realizado por tantas personas, como bomberos, policías municipales, policías nacionales o miembros del Samur, Zapatero expresó todo su apoyo a los responsables del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, que han dado "una buena respuesta", sin mirar el color político, porque "creo que es así como la ciudadanía nos exige que actuemos".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
CAA