ZAPATERO DICE QUE SE VA UN POLÍTICO "EXCEPCIONAL" Y UNA PERSONA "AUTÉNTICA Y ENTRAÑABLE"
- Ensalza la "lealtad" y "coherencia" política del presidente extremeño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, alabó hoy la labor del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y dijo que es un político "excepcional", una persona "auténtica y entrañable" que "ha servido como pocos políticos a su tierra".
En una declaración en los pasillos del Senado, tras someterse a las preguntas de los senadores en la sesión del control al Gobierno, Zapatero afirmó con rotundidad que Ibarra "ha cambiado Extremadura", porque cuando llegó al poder esta comunidad estaba en el olvido y ahora está en el progreso.
Sin duda alguna, señaló el presidente del Gobierno, como compañero del PSOE tiene una dilatada trayectoria de "lealtad y coherencia" a unas ideas.
Zapatero explicó que Ibarra le comunicó su decisión de no presentarse como candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura el pasado lunes en Moncloa. "Debemos respetar el derecho al descanso", dijo el presidente del Gobierno, después de su amplia trayectoria y de una hoja de servicios "bien ejemplar" al frente de la Junta de Extremadura.
El presidente aprovechó también su comparecencia ante los medios de comunicación en la Cámara Alta para dar públicamente las gracias a Ibarra, en nombre suyo, de todos los socialistas y "de la gran mayoría de los extremeños".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
S