ZAPATERO DICE QUE EL TRASVASE DEL SEGRE "NO ES ALTERNATIVA NI SOLUCIÓN" PARA PALIAR LA "GRAVÍSIMA SEQUÍA" EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno español en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, aclaró hoy que el trasvase del Segre al Llobregat "no es una alternativa, no es una solución" para paliar la "gravísima sequía" que se da en Cataluña.
"El trasvase no era solución que yo conociera", manifestó Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa que ofreció durante su participación en la Cumbre que la OTAN está celebrado desde ayer y hasta mañana en Bucarest (Rumanía).
Rodríguez Zapatero señaló que hay "otras" opciones para garantizar el agua a la ciudadanía y que "son mejores, más rápidas y más modernas", aunque no precisó cuáles.
Apuntó que no hay guerra del agua sino "sequía gravísima" por lo que ve "lógico" que haya iniciativas "distintas" por parte de los organismos encargados de garantizar el sumnistro para evitar este problemas, aludiendo a esta propuesta formulada por la Generalitat de Cataluña y que desde el Gobierno central insisten en descartar.
En este sentido, Zapatero añadió que van a trabajar "codo con codo y mano a mano" con la Generalitat y que en ello ya llevan trabajando seis meses.
El presidente del Gobierno recalcó que el "agua necesaria estará a disposición de los ciudadanos cuando la reserva esté al límite", lo cual, si el tiempo no cambia, se pronostica para el mes de septiembre.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
S