ZAPATERO DICE QUE NO ESTARÁ "TRANQUILO" HASTA MODERNIZAR TODAS LAS INSTALACIONES POLICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no estará "tranquilo" hasta que todas las instalaciones de policías nacionales y guardias civiles sean "dignas" para que estos funcionarios desempeñen su trabajo.
Zapatero se pronunció así esta mañana en Madrid, tras inaugurar la nueva sede de la Comisaría General de Policía Científico de la Policía Nacional.
A este acto, además del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y otros altos cargos de Interior, asistieron el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido; la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre; el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar; y el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez.
En este sentido, tras visitar las nuevas instalaciones, Zapatero dijo que la inauguración del edificio de la Policía Científica es algo representativo del avance en infraestructuras que están experimentando las Fuerzas de Seguridad.
Por este motivo, dijo que no se sentirá "tranquilo hasta que no vea todos los cuarteles de la Guardia Civil, todas las comisarías de Policía y todos los edificios de la seguridad de nuestro país en condiciones adecuadas, dignas para el trabajo y para los trabajadores".
Asimismo, el presidente afirmó que en España tenemos una Policía "excelente", así como servicios innovadores, punteros en materia de seguridad".
Por su parte, el ministro Rubalcaba señaló que las nuevas instalaciones de la Policía Científica son algo "ejemplar" y una prueba de que se está "continuamente" avanzando para dotar de medios a las fuerzas policiales.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
J