MADRID

ZAPATERO DICE QUE NO ESTA EN SUS PLANES QUE EL CANDIDATOSEA UN MIEMBRO DEL GOBIERNO O ALGUIEN AJENO AL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puntualizó hoy que no está en sus planes que el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2007 sea un miembro del Gobierno o una personalidad de la sociedad civil.

Zapatero hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en la recepción ofrecida por los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional, aunque en el curso de ese encuentro también dijo que no descarta "a nadie" que tenga la convicción necesaria para asumir esa responsabilidad.

En un momento de esa conversación, el presidente afirmó: "No descarto que sea un miembro del Gobierno, ni del Parlamento, ni del Parlamento Europeo", aunque "no está en mis planes que sea alguien del Gobierno".

El presidente respondía así a los rumores que en los últimos días señalaban como posible cartel electoral socialista en la capital a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien ya ha dejado entrever que no le gustaría ese destino.Zapatero insistió en qué no puede descartar "a nadie que pueda querer" ocupar esa responsabilidad y garantizó que "no será candidato quien no quiera serlo".

Para el presidente, el cartel electoral del PSOE en Madrid tiene que ser "un candidato fuerte", con opciones de ganar el duelo a Alberto Ruiz Gallardón; "tiene que querer, estar convencido y creérselo" y en estos momentos Zapatero dijo que sólo piensa en "alguien del partido". Esas son las claves para elegir al posible candidato que, por el momento, no ha sido consultado.

Aseguró que tanto él como el líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, manejan varias opciones y explicó que no hay prisa para tomar una decisión porque hasta el próximo 18 de noviembre no está convocado el Comité Federal del PSOE que debe refrendar las candidaturas municipales del partido.

Sobre las informaciones contradictorias de los últimos días acerca de la candidatura de José Bono, dijo que ha sido "sorprendente" porque su impresión es que el ex ministro de Defensa no tenía intención de aceptar la propuesta. Reconoció, sin embargo, que sus declaraciones del pasado martes fueron una invitación a recibir una propuesta formal del partido.

En todo caso, Zapatero dijo que respeta la decisión tomada por Bono y que no está enfadado "en absoluto" por su negativa a encabezar la lista de Madrid en las municipales. Preguntado sobre si piensa proponerle cualquier otra responsabilidad, el presidente dijo: "dejemos estar a Bono".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2006
G