MADRID

ZAPATERO DICE QUE EL "LINCHAMIENTO" DE PECES-BARBA ES UNA NUEVA FORMA DE UTILIZACION PARTIDARIA DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, salió hoy en defensa del Alto Comisionado de atención a las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, al asegurar que el "linchamiento político" que está padeciendo es una nueva forma de utilización partidaria de la violencia.

Rodríguez Zapatero expuso ante el Comité Federal del PSOE, su máximo órgano de dirección entre congresos, las líneas básicas de su acción de Gobierno, con el recuerdo de medidas concretas aprobadas, entre ellas la creación de esa figura.

Se trata de una medida, explicó, "que busca contribuir a armonizar la acción de las distintas administraciones, mejorar la legislación y proveer los medios para proporcionar una asistencia más integral a las víctimas".

"El linchamiento político al que viene estando sometido es una forma nueva, y repulsiva, de tratar de utilizar el terrorismo en la lucha partidaria", denunció el presidente, coreado por aplausos de buena parte del Comité Federal.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2005
CLC