11-M

ZAPATERO DICE QUE EL GOBIERNO ACOMPAÑARÁ A LAS VÍCTIMAS, AUNQUE NO HAY HOMENAJE OFICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que en el quinto aniversario de los atentados del 11- M, que se cumple este miércoles, el Ejecutivo acompañará a las familias y a las víctimas como viene haciendo desde el año 2004, aunque no hay programado ningún acto oficial.

Preguntado por la falta de un homenaje en este quinto aniversario, el presidente de limitó a decir que "todos los españoles llevamos en nuestra memoria, recuerdo y dolor" a la víctimas de la tragedia.

Apuntó que cada año, desde hace cinco, "las recordamos (a las víctimas), apoyamos a las familias, a sus asociaciones", y desde el Gobierno "así lo hemos venido haciendo y así lo haremos".

En estos años, dijo, el Gobierno les rindió homenaje en diversos actos "acompañando el deseo de las familias y asociaciones, y así lo haremos en los años venideros".

Tras insistir en que el Gobierno acompaña a las víctimas "con cariño y con dignidad", aseguró que ésta es la forma de recordar a los afectados por los atentados "que desea el pueblo español".

Por último, el presidente del Gobierno subrayó que lucha "para que no vuelva a haber un atentado de estas características" en España y para "un futuro de concordia y unidad de todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
CAA