(Avance) MADRID

ZAPATERO DICE QUE LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE SOL "ES LA JOYA DE LA CORONA DE LA RED"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, inauguró esta mañana la nueva estación de Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid, una infraestructura que definió como "la joya de la corona de la red en toda España" y que aseguró va "a ayudar a traer los Juegos Olímpicos a Madrid".

La nueva estación que entrará en servicio mañana es el fruto de más de cinco años de trabajo y en ella el Gobierno ha invertido 140 millones de euros.

Esta parada, que se integrará dentro de las líneas C3 y C4 de Cercanías y conecta con las líneas 1, 2 y 3 de Metro, cuenta con la caverna de andenes más grande del mundo. "Es una gran obra de la ingeniería civil", dijo el ministro de Fomento, José Blanco.

Zapatero y Blanco, acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, han llegado a la estación en un tren de cercanías con salida en Atocha, una conexión que ahora se realiza en tres minutos.

En su intervención, Aguirre no pudo evitar hacer referencias a la duración de las obras de la estación. "Habrá quien diga que ya era hora y tendrá razón, pues a muchos nos han parecido interminables".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2009
L