ZAPATERO DESTACA DE SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO LA LUCHA CONTRA LA CRISIS, EL G-20 Y LAS MEDIDAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, resumió hoy su gestión durante los últimos doce meses en tres líneas de actuación fundamentales, en el día en que se cumple un año de su segunda victoria electoral.
Preguntado por este aniversario en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto con el presidente de Serbia, Boris Tadic, Zapatero matizó que la formación del actual Ejecutivo se realizó a primeros del mes de abril y que se reserva hasta esa fecha para hacer balance de este primer año de Gobierno de su segunda legislatura.
Sin embargo, subrayó que el trabajo del Gobierno se ha centrado fundamentalmente en tres aspectos: combatir la crisis en el exterior y en el país, fortalecer la posición de España en el mundo y el cumplimiento de los objetivos sociales.
En cuanto a la situación económica, manifestó que para combatir la "grave" crisis financiera en España se lanzaron medidas para el estímulo de la economía, a través de un "ambicioso" plan de inversión pública.
Respecto a la posición de España en el mundo, el presidente apuntó que se ha logrado una "fortaleza muy notable" gracias a su "participación y consolidación" en el G-20 y la invitación a las siguientes reuniones financieras. Ahora, dijo, "somos un país distinto, más relevante y más fuerte" en la esfera internacional.
Sobre las medidas sociales, destacó el "cumplimiento riguroso" de los compromisos sociales del Gobierno, en materia de pensiones y de salario mínimo interprofesional, el desarrollo de la ley de dependencia y las ayuda a la vivienda, entre otras.
Por último, el presidente del Gobierno remarcó que el Ejecutivo "tiene como objetivo trabajar contra la crisis económica", y que para ello se presentan acontecimientos importantes, como la próxima cumbre económica internacional.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
CAA