INMIGRACIÓN

ZAPATERO DESMIENTE QUE HAYA CRÍTICAS DE EUROPA A SU POLÍTICA DE INMNIGRACIÓN Y DICE QUE LO QUE HAY ES COOPERACIÓN MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

@(134)INMIGRACIÓN. ZAPATERO DESMIENTE QUE HAYA CRÍTICAS DE EUROPA A SU POLÍTICA DE INMNIGRACIÓN Y DICE QUE LO QUE HAY ES COOPERACIÓN MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desmintió hoy en el Congreso de los Diputados que varios países europeos hayan críticado su política de inmigración y resaltó que lo que hay con los gobiernos europeos es cooperación en esta materia.

Zapatero hizo esta afirmación en la sesión del control al Gobierno en respuesta al diputado del PP Mariano de Rajoy sobre las críticas europeas a la política de inmigración del Gobierno

"Los gobiernos europeos y la Comisión Europea procuramos cooperar ante un desafío de gran alcance" como es la inmigración, dijo el jefe del Ejecutivo, que añadió: "le puedo asegurar que no hay críticas de unos y otros, hay cooperación".

Además, Zapatero destacó que, si lo que algunos países europeos quieren es dar una lección en política de inmigración, no todo vale, y citó como ejemplo a Francia, "después de lo que hemos visto en los barrios de París", en relación a las algaradas callejeras provocadas por los descendienes de los inmnigrantes el pasado año.

"Puede que le valga a usted (Rajoy), pero a este país no le conviene" esa política, aseguró Zapatero, que concluyó que el Gobierno tiene condiciones para ordenar la inmigración y controlarla.

Por su parte, el líder del PP Mariano Rajoy subrayó el "sinfín" de críticas de la UE a la política de inmigración de Zapatero. "Es algo sin precedentes", recalcó.

Entre estas críticas, Rajoy citó la de los responsables de Interior de los Gobiernos de Alemania, Francia, Holanda, Austria y Francia, que, según dijo, "lo ha tachado (a Zapatero) de aprendiz de brujo".

Además, el líder del PP reprochó a Zapatero que niegue la evidencia de las citadas críticas. "Nadie tiene la razón y la tiene usted", añadió Rajoy.

Por ello, el diputado popular pidió al presidente del Gobierno "humildad", que reconozca su "error" en política de inmigración, que comience a gobernar "como una persona normal" y que rectifique su política en esta materia. Además, Rajoy instó a Zapatero a que atienda las propuestas que ha realizado el PP en esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
G