ZAPATERO DESCARTA UNA REFORMA DEL ABORTO PORQUE "NO HAY RAZONES SUFICIENTES" PARA CAMBIAR LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó hoy que esté pensando llevar a cabo una reforma de la Ley del Aborto, ya que considera que "no hay razones suficientes" para cambiar la normativa vigente.
Zapatero zanjó así el debate abierto dentro del Partido Socialista sobre la reforma de la Ley del Aborto, quealgunos sectores de esta formación quiere ampliar para facilitar la libertad de las mujeres a interrumpir el embarazo.
"No hay razones suficientes que avalen una reforma en esta dirección con lo que ha sido la aplicación y el consenso social sobre esa ley", dijo. "Esto no significa que no se haga nunca pero a día de hoy no hay razones".
Zapatero adujo que "no hay ninguna previsión de modificación legislativa sobre el aborto" porque ni en su voluntad ni en sus planes de futuro está proponer una reforma de la Ley del Aborto.
Negó que esta decisión esté vinculada con las tensas relaciones que el Gobierno ha tenido a lo largo de esta legislatura con la Iglesia católica.
No obstante, matizó que en el Partido Socialista siempre están "abiertos a una reflexión" sobre éste y otros asuntos, aunque por el momento no se los plantean.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
J