(Ampliación) CIS

ZAPATERO DEFIENDE LA SUBIDA DE IMPUESTOS DE CARBURANTE Y TABACO EN FAVOR DEL AHORRO ENERGÉTICO Y LA SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la subida de los impuestos sobre los carburantes y el tabaco no persiguen sólo aumentar la recaudación, sino que son también medidas en favor del ahorro energético y de la salud.

En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Rodríguez Zapatero respondió a las críticas por esa decisión con el argumento de que su Gobierno ha bajado la presión fiscal dos puntos del PIB desde 2004, al reducir el IRPF y el Impuesto de Sociedades y suprimir el de Patrimonio.

Defendió que subir los impuestos sobre el tabaco no es tanto una medida recaudatoria como "de lucha contra el tabaquismo, en favor de la salud", igual que al gravar los carburantes se busca también el ahorro energético.

El presidente aseguró que no tiene intención de subir impuestos a lo largo del año ni tampoco modificar por el momento el IRPF, aunque sí se trabaja en una reducción del impuesto de Sociedades que anunció en el Debate sobre el Estado de la Nación.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
PAI