ZAPATERO DEFIENDE EL MINISTERIO DE VIVIENDA POR LA NECESIDAD SOCIAL Y SU PESO EN EL MODELO ECONÓMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy la existencia del Ministerio de Vivienda porque el acceso a un piso es "la necesidad social más requerida por los ciudadanos" y por la "trascendencia para nuestro modelo económico", lo que lo hace un "tema de Estado".
El Gobierno "sabe las competencias que tienen las comunidades autónomas, pero se ha comprometido de manera decisiva a facilitar el acceso a la vivienda a las personas que lo necesitan", dijo el presidente en la rueda de prensa para explicar los cambios en el Ejecutivo.
Zapatero subrayó que "hemos dedicado y dedicamosimportantes recursos" a la política de vivienda, recursos que "en buena medida transferimos a las comunidades".
"Una política de vivienda que además tiene tanta trascendencia para nuestro modelo económico que es un tema de Estado", señaló el líder del Ejecutivo, quien agregó que "por eso debe de estar en el Consejo de Ministros y debe tener una interlocución relevante en nuestro modelo político que se lo da el ser ministro".
Por ello, el presidente del Gobierno quiso dejar claro que mantener el Ministerio de Vivienda "no tiene prácticamente nada que ver con la austeridad", ya que las políticas en esta materia de vivienda no están relacionadas con si dependen de un ministerio propio o de otro.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
R