AFGANISTÁN

ZAPATERO SE DECLARA "EMOCIONADO" DEL TRABAJO QUE REALIZAN LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN AFGANISTÁN

HERAT (AFGANISTÁN)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se declaró hoy "emocionado" del trabajo que realizan las tropas española en Afganistán, afirmación que realizó durante la visita que hace este lunes al contingente de las Fuerzas Armadas desplazados a la zona.

Zapatero, tras una comida con los efectivos destacados en la base de Herat, aseguró que la sociedad española es consciente "de lo que aportáis y lo que valéis", por lo que todos los ciudadanos deben sentirse orgullosos de quienes les representan en el extranjero.

El jefe del Gobierno hizo esta consideración tras aludir al "sentido homenaje" que horas antes se había tributado cerca de la localidad de Casma Khani a los diecisiete soldados que fallecieron el pasado mes de agosto en un accidente de helicóptero.

A este respeto, Rodríguez Zapatero destacó que los fallecidos cumplían "con dignidad su tarea" y no pueden ser olvidados. "Un pueblo es digno", afirmó, "cuando recuerda y lleva en el corazón a aquéllos que han dado la vida por servirle".

Además, el presidente, que tuvo que suspender su visita a Kal-i-Naw debido al mal tiempo, trasladó también que el Rey le había pedido que les transmitiese "su cariño, su apoyo y su reconocimiento".

Añadió que conoce muy bien la tarea que realizan las Fuerzas Armadas en el extranjero, y en concreto, en lugares como Afganistán donde, en poblaciones como Badghis están ayudando "a la reconstrucción, a la esperanza, del futuro de un pueblo".

"España está en Afganistán", resaltó, "magníficamente representada por hombres y mujeres que sirven y son leales a la bandera de un país democrático y de un país de paz".

Asimismo, concluyó que la misión de las tropas españoles en territorio afgano es "la paz y la seguridad. Vuestra actitud, la lealtad, y siempre el servicio a España".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
MML