ZAPATERO CRITICA QUE EL SUCESOR DE AZNAR SERA DESIGNADO "A DEDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, critica que en la carrera por la sucesión de José María Aznar al frente del PP todos los posibles candidatos tengan como característica común ue "van a ser elegidos a dedo".
En una entrevista publicada hoy por "El Correo", Zapatero apunta que esto supone "otra demostración de su falta de modernidad democrática y de sintonía con la sociedad española". En este sentido, el líder del PSOE asegura que "ninguno defenderá su proyecto, sino que será la secuencia última del de Aznar".
Por otro lado, Zapatero subraya que los partidos de izquierda tienen que ser "un motor de ideas permanente" y que "la izquierda ganará cuando superemos a la dereca en esta batalla".
Sobre un posible rearme ideológico entre PSOE e IU, añade que no cree "en las alianzas estratégicas con IU, pero tampoco en la confrontación entre la izquierda".
En relación a las declaraciones de Aznar de que si el PSOE gana las elecciones, se romperá la unidad de España, Zapatero señala que se trata de "un mensaje profundamente equivocado, del que no se sacará cosecha buena".
"Cuando los socialistas ganamos en 1982, (Manuel) Fraga, padre fundador del PP, dijo que aquell victoria era igual que la invasión de los musulmanes en España. Ninguna idea de futuro se puede refugiar en peligros inventados. Aseguro que nunca diré que el PP es un peligro para la libertad constitucional", agrega.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2002
MGR