ZAPATERO CREE QUE TIENE UNA MAYORÍA "SUFICIENTE Y CÓMODA" PARA GOBERNAR AL MARGEN DE LO QUE HAGA ERC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó esta tarde en Viena que el Ejecutivo tiene "la confianza de contar con una mayoría parlamentaria suficiente y cómoda" para llevar adelante el programa de investidura, al margen de lo que haga Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
En clara referencia a las advertencias procedentes desde ERC, en el sentido de que el cese de sus consejeros en la Generalitat por parte del presidente Pasqual Maragall tendrá consecuencias en la gobernabilidad española, Zapatero ha restado importancia a esta amenaza.
El jefe del Ejecutivo central ha comenzado agradeciendo a los republicanos catalanes por haber secundado su investidura y apoyarle a lo largo de los dos últimos años en las Cortes.
Rodríguez Zapatero no ha querido valorar el cese de los consejeros de ERC en la Generalitat por "respeto" a Pasqual Maragall y porque "lo sensato" es que no haga valoraciones sobre las decisiones de los presidentes autonómicos, como éstos no valoraron recientemente los cambios en el Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
G