ZAPATERO CREE "DE MUY BAJO NIVEL" EL NOMBRAMIENTO DE ALBERDI COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO ASESOR CONTRA LOS MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, considera una actuación de "muy bajo nivel" la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de situar a la ex ministra socialista Cristina Alberi como presidenta del Consejo Asesor contra la Violencia de Género de la región.
Zapatero visitó hoy las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Alcobendas, donde mantuvo un encuentro con jóvenes deportistas, uno de los cuales le interpeló directamente por el nombramiento de Alberdi.
El líder del PSOE respondió que "cada uno es como es y se porta como se porta" y aseguró que él "jamás" se dedicaría a "meter el dedo en el ojo" al adversario político sobre sus "problemas internos".
Alberd se dio de baja del PSOE tras la crisis abierta en la Comunidad de Madrid por la actuación de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. La ex ministra fue muy crítica con el modo en que el PSOE a nivel nacional y regional se había enfrentado a la crisis que impidió a Rafael Simancas convertirse en presidente de la Comunidad.
Zapatero incidió en que la decisión de Esperanza Aguirre de nombrar para el Consejo Asesor contra la Violencia de Género a Alberdi es "de muy bajo nivel".
El secretario general delPSOE afirmó que él se puede dedicar a criticar la gestión de Gobierno del PP, pero que guarda silencio ante los problemas, divisiones o disputas internas que pueda tener su adversario político.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2004
J