ZAPATERO CONFÍA EN QUE LAS PRIVADAS SE "ALEJARÁN" DE LA TELEBASURA CON UNA TVE SIN ANUNCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que si la futura TVE sin publicidad cuenta con un buen respaldo de audiencia, las cadenas privadas tendrán que distanciarse de la "telebasura".
En una entrevista con el diario "Público", recogida hoy por Servimedia, el jefe del Ejecutivo afirma que el modelo de contenidos que desea el Gobierno para la futura TVE es el de la británica BBC.
"El objetivo es una televisión de calidad como servicio público, informativa y cultural. Si logra un éxito de audiencia, eso obligará a las privadas a alejarse de los programas basura", señala.
Según Zapatero, el anteproyecto de ley de financiación de TVE que ha diseñado el Gobierno "libera" a la televisión pública "de la lucha comercial", para que "no tenga la tensión de obtener audiencia para financiarse con anuncios".
El "apagón publicitario" en TVE será objeto de tratamiento en la comparecencia que tendrá el próximo miércoles el presidente de RTVE, Luis Fernández, ante la comisión de control parlamentaria. Varios grupos le plantearán preguntas sobre esta cuestión.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2009
JRN