DEBATE NACIÓN

ZAPATERO CONCLUYE EL DEBATE PIDIENDO A LOS GRUPOS UN "ESFUERZO ESPECIAL" DE COLABORACIÓN FRENTE A LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concluyó hoy el Debate sobre el Estado de la Nación pidiendo a todos los grupos parlamentarios un "esfuerzo especial" de colaboración frente a la crisis económica.

En su última intervención, en principio prevista para responder al portavoz socialista, José Antonio Alonso, Rodríguez Zapatero fue "extraordinariamente breve" y se centró en agradecer el respaldo del Grupo Socialista.

"Seguiré trabajando con toda fidelidad al programa y al proyecto que representa en nombre de 11 millones de españoles", dijo desde la tribuna a la bancada socialista.

Formuló además a los otros grupos una "invitación a la colaboración, al entendimiento, al acuerdo, para afrontar las serias y graves dificultades económicas y de empleo". "Superemos las dificultades", "hagamos un esfuerzo especial, hagámoslo pensando en los ciudadanos, en los que no tienen trabajo, porque sin duda contribuirá a un resultado positivo para el futuro de nuestro país", les dijo.

Aseguró que el Gobierno pondrá toda su sensibilidad, esfuerzo y trabajo pensando ante todo en las personas y las familias que más dificultades tienen, quienes carecen de empleo, especialmente jóvenes y mujeres.

El presidente reiteró además su empeño en reforzar la educación, en defender los valores de la solidaridad, y en expresar su confianza en el futuro del país para dotarlo de mayor prosperidad y de una igualdad activa e integradora. "¡A la tarea!", espetó a los diputados.

Después, en los pasillos del Congreso, el presidente no quiso responder a la pregunta de quién cree que ha ganado el Debate, porque en su opinión el objetivo es que la sesión sea útil para resolver los problemas de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
S