ZAPATERO SE COMPROMETE A SUBIR LAS PENSIONES MÍNIMAS HASTA 850 EUROS A LOS QUE TENGAN CONYUGE A CARGO
- Hasta 700, a los que viven solos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que de continuar en el Ejecutivo tras las elecciones del 9-M, aumentará las pensiones mínimas hasta los 850 euros, para los que tienen conyuges a su cargo, y hasta los 700 euros mensuales a los que viven sólos, en su mayoría viudas.
El candidato socialista se comprometió a incrementar, como ya hiciera en 2004, las pensiones mínimas. En esta pasada legislatura, dijo, se han aumentado hasta un 30%, en algunos caso hasta el 34%, las pensiones lo cual supone una subida hasta tres veces mayor que en los ocho años de Gobierno del PP.
Ahora, las pensiones mínimas para los viudos o los que viven solos está en 497 euros, y la de los que tienen conyuges a su cargo es de casi 650 euros.
Rodríguez Zapatero hizo estos anuncios en la clausura de la conferencia del PSOE de apoyo a la familia que se celebró hoy en la sede socialista.
Además, prometió 300.000 nuevas plazas de escuelas infantiles para que sea una realidad la igualdad y la conciliación de la vida laboral y profesional de las familias. Junto con una ampliación de los horarios de estos centros con programas para ocio y educación paralela a los más pequeños.
Otra de las promesas, para la próxima legislatura, es que se creen 200.000 nuevos empleos para persoans con discapacidad así como mejorar la accesiilidad de las viviendas.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2008
R