ZAPATERO SE COMPROMETE A RESPALDAR LA INICIATIVA SINDICAL PARA GARANTIZAR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy con los sindicatos a respaldar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ipulsada por los sindicatos para garantizar el poder adquisitivo de los empleados públicos.

El líder socialista se reunió hoy en su despacho del Congreso de los Diputados con los secretarios generales de la Federación de Enseñanza, Servicios y Administraciones Públicas y Sanidad de (FSAP-CCOO), Carlos Sánchez Fernández, y del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

Ambos le expusieron la motivación y el contenido de su iniciativa para proteger los acuerdos de las administaciones públicas y garantizar el poder adquisitivo de sus empleados.

La iniciativa está en trámite de recogida de las 50.000 firmas necesarias para registrarla en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, los impulsores han solicitado una prórroga hasta septiembre para que su entrada en el Parlamento no coincida con la huelga general, prevista para el próximo 20 de junio.

El portavoz socialisa en la Comisión de Administraciones Públicas, Angel Martínez Sanjuán, argumentó su respaldo a esta inicitiva recordando que su contenido ha sido defendido por el PSOE en los últimos años, a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Por ello, según explicó Carlos Sánchez Fernández, el secretario general del PSOE ha expresado su "absoluta coincidencia" con la iniciativa y se ha comprometido a respaldarla cuando entre en el Parlamento.

En ese momento, advirtió el dirigente sindical, "veremos si el Gobierno del señor Aznar tiene voluntad política de cumpilr lo que dice con la boca y o hace con los hechos, que es negociar".

Por el momento, los impulsores de esta iniciativa han concitado el respaldo de varios grupos parlamentarios, pero no del Popular, cuyos dirigentes, denunció Sánchez Fernández, les han denegado una entrevista como la mantenida con los socialistas. "Ese es el diálogo. Ese es el ejemplo de lo que hacen y no de lo que dicen".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
CLC