ZAPATERO SE COMPROMETE A DEBATIR EN EL CONGRESO SOBRE REFORMAS ESTRUCTURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy en el Congreso de los Diputados a debatir en sede parlamentaria sobre reformas estructurales, tal y como solicitaron varios grupos.
Durante su intervención en la Cámara baja, Zapatero afirmó que "me parece positivo" un debate sobre reformas estructurales de la economía española, "ahora bien nos tenemos que poner de acuerdo en qué son".
"Puede ser útil para el país y es el terreno más natural para buscar acuerdo políticos", afirmó el presidente del Gobierno.
Por ello, Zapatero dijo que en el momento en que los grupos lo estimen conveniente "haremos un debate" sobre estas cuestiones que puede "llevar a acuerdos".
No obstante, el presidente del Gobierno se comprometió hace meses a la puesta en marcha de una mesa específica sobre reformas estructurales que todavía no ha puesto en marcha y a retomar el Pacto de Toledo, que ya ha celebrado alguna sesión.
Pero el líder del Ejecutivo arremetió contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, y le dijo que decir que hay que hacer reformas estructurales, "no es hacer reformas estructurales".
"Es verdad que el Gobierno no habla (de reformas estructurales), se dedica a hacerlas", aseveró el líder del Ejecutivo.
Por otra parte, Zapatero indicó que "no hay ningún sindicato, ningún empresario ni colectivo que me haya dicho que aplique las medidas del PP, sabe por qué, porque no existen", dijo a Rajoy.
Para finalizar, el presidente del Gobierno se limitó a decir que el Ejecutivo "va a estar muy encima de todas estas medidas".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
R