ZAPATERO COMERÁ EL MARTES CON EL NUNCIO PARA ANALIZAR LAS RELACIONES CON LA IGLESIA
- Confirma que la relación con la Iglesia "va a cambiar después del 9 de marzo" si el PSOE sigue gobernando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, almorzará el martes con el nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro, para analizar las relaciones entre la Iglesia y el Estado.
Así lo confirmó el propio Zapatero durante una entrevista en Punto Radio, recogida por Servimedia, en la que explicó que ambos han acordado comer juntos la próxima semana en la sede de la Nunciatura en Madrid.
El jefe del Ejecutivo y el nuncio cerraron la cita ayer mismo, después de coincidir en un almuerzo informativo en el que Zapatero respondió varias preguntas sobre las relaciones con la Iglesia.
Zapatero dijo en Punto Radio que mantiene una "buena relación" con Monteiro de Castro pese a las declaraciones que han hecho en el últimos mes "algunos cardenales y obispos" de la Conferencia Episcopal.
"Ha habido dos hechos que no pueden dejar de estar encima de la reflexión", dijo en referencia al comunicado emitido la semana pasada por la jerarquía eclesiástica y por la jornada en defensa de la familia celebrada en Madrid el pasado 30 de diciembre.
Zapatero presumió de haber mantenido siempre una posición "de respeto" hacia la Iglesia en España pese a los "dos momentos de desencuentro público" que se han producido en los últimos meses.
En especial, criticó que algunos obispos españoles hayan llegado a asegurar que las leyes que se han hecho esta legislatura disuelven la democracia, ya que están aprobadas con el respeto mayoritario del Parlamento, sede de la soberanía nacional.
Asimismo, Astarloa garantizó que la actitud de la Iglesia tendrá consecuencias la próxima legislatura si el PSOE gana las elecciones generales del 9 de marzo.
Aseguró que la relación entre la Iglesia y el Estado "va a cambiar después del 9 de marzo", aunque se cambiará "después de dialogar a fondo".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
S