ZAPATERO CIERRA SU VIAJE EN UN PARTIDO DE SU MAXIMO RIVAL FUTBOLISTICO, Y VE AL MADRID SUFRIR MAS DE LO PREVISTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cerró esta noche (hora local) su visita oficial a China de la forma menos esperada posible: asistiendo a un encuentro de fútbol entre el Real Madrid, su máximo rival futbolístico, dado que es seguidor del Barcelona.
Los hombres de Vanderlei Luxemburgo se enfrentaron al equipo local en un partido exigente, por la lluvia y la fuerza demostrada por los chinos. Incluso el Madrid tuvo que sobreponerse a una resultado adverso.
Zapatero, que es miembro de honor de la peña barcelonista del Congreso, no ha podido obviar su presencia en el palco del estadio olímpico de Pekín, para ver a los hombres "blancos" dentro de la gira mundial programada por el Real Madrid.
No obstante, el mandatario español ha estado sonriente durante todo el partido, a pesar del diluvio e incluso se ha permitido bromear con su esposa, Sonsoles, a quien intentó poner un gorra del Real Madrid sin lograr conseguirlo.
La pareja también ha sido protagonista de la lluvia ya que, sobre sus cabezas, una de las pancartas ha embalsado agua y a punto ha estado de sorprenderles, de no ser por cinco paraguas de funcionarios del séquito, que lo han evitado eficazmente "in extremis".
En el partido se ha podido ver caras conocidas del empresariado madrileño acompañando a Florentino Pérez, como el presidente de Teléfonica, César Alierta, que ha cerrado estos días en Madrid una operación de compra de parte de una operadora china y ha asistido a los encuentros con los sectores empresariales del gigante asiático.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2005
C