ZAPATERO, BONO Y ROJO RECIBEN EL FÉRETRO Y SON LOS PRIMEROS EN DAR EL PÉSAME A LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cuerpo del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, fue recibido en el Congreso de los Diputados, pasadas las 10.00 de la mañana, por los miembros de la Mesa del Congreso, los presidente del Congreso y del Senado y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El féretro, cubierto con la bandera de España, llegó puntual a la Carrera de San Jerónimo. Lo llevaron a hombros ocho miembros del Ejército de Tierra y estuvo flanqueado hasta la entrada por la Puerta de los Leones por una unidad del Ejército del Aire vestida de gala.
El cuerpo llegó seguido de tres coches fúnebres cargados de coronas, entre ellas descataban la de los reyes, los duques de Palma y la infanta Elena.
La viuda de Calvo Sotelo y sus ocho hijos ocuparon el lugar preferente en el Salón de Pasos Perdidos, donde recibieron el pésame de Rodríguez Zapatero y su mujer. En una zona de la sala estaban también una buena parte de los nietos del fallecido.
Ya en esos primeros momenos hubo una destacada presencia de miembros del PP y antiguos compañeros de partido de Calvo Sotelo en la UCD. Entre ellos estaban la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor y Soledad Becerril.
A las 10.30 de la mañana hizo acto de presencia en el Congreso el líder del PP, Mariano Rajoy, al que une una vieja amistad con la familia de Calvo Sotelo.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2008
J