SEQUÍA

ZAPATERO AVISA DE QUE EL ROBO DE PISTOLAS POR ETA EN FRANCIA "TENDRÁ CONSECUENCIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció esta tarde que "es probable que sea ETA" la autora del reciente robo de 350 pistolas en Francia y señaló que, en caso de confirmarse, se trata de "un hecho grave y serio" que tendrá "consecuencias" en el proceso de paz.

Zapatero recalcó que "el hecho es grave y serio", por lo que advirtió de que "tendrá consecuencias, en su momento", ya que, puntualizó, "no vamos a precipitarnos; pero tendrá consecuencias", insistió.

El jefe del Gobierno español hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta en el palacio de La Moncloa con el primer ministro de Bélgica, Guy Verhofstadt. Ambos jefes de gobierno se felicitaron de la propuesta de apoyo al proceso de paz en el País Vasco aprobada hoy en el Parlamento Europeo.

Zapatero recalcó que "no nos vamos a precipitar" en el Gobierno para responder al presunto robo de 350 pistolas por parte de ETA, perpetrado el pasado lunes. "Estamos ante un proceso muy serio, como es la búsqueda de la paz, y por tanto, tendremos todos los elementos de información, de análisis en cuenta para adoptar las decisiones que representen consecuencias. Pero, sin duda, habrá consecuencias", insistió.

A la pregunta de si considera ese robo una violación del alto el fuego proclamado por ETA, el presidente del Gobierno respondió: "lo considero un hecho grave y serio".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
M