ZAPATERO AUGURA QUE EL SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE "NO VAN A SER TAN NEGATIVOS" COMO EL PRIMERO
- Espera un acuerdo social antes del verano para aumentar la protección por desempleo e impulsar el nuevo modelo económico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró esta noche que los datos económicos del segundo y tercer trimestre "no van a ser tan negativos" como los del primero, y pidió que se mantenga la confianza en las medidas impulsadas.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el presidente subrayó que los datos de empleo del mes de mayo han sido "positivos", pero alertó de que una vez que llegue la recuperación económica la creación de empleo será posterior, y se sitúa, según los expertos, en 2010.
Rodríguez Zapatero reconoció que había "impaciencia" por comprobar los efectos de las medidas impulsadas por el Gobierno, pero "debemos mantener la confianza" en que seguirán teniendo "resultados positivos" y se moderará la destrucción de empleo hasta salir a un nuevo modelo productivo "siempre que la economía mundial acompañe".
Después de un primer trimestre "muy malo", el presidente auguró que el segundo y el tercero "no van a ser tan negativos".
Más allá del "factor estacional", el presidente del Gobierno subrayó que en el mes de mayo del año pasado se destruyó empleo y en esta ocasión se ha reducido el paro.
Por ello, alertó de que aún "pasaremos meses difíciles" en lo que respecta al paro, pero pidió confianza en las medidas, que se seguirán tomando, como el próximo plan de apoyo al turismo, y un acuerdo social que espera para antes del verano, para incrementar la protección por desempleo e impulsar ese nuevo modelo económico.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
J