ZAPATERO ASEGURA QUE EN TVE EXISTE UN RESPETO "ESCRUPULOSO" A LA IMPARCIALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, aseguró hoy en el Congreso que el director general de RTVE, Jordi Garcí Candau, profesa un "respeto escrupuloso" a la obligación de objetividad e imparcialidad que establece el estatuto del ente público.
Zapatero respondió en el pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Javier Arenas, en la que se interesaba por los calificativos vertidos recientemente contra el parlamentario del PP Luis Ramallo en el programa de TVE "Parlamento". En ese espacio, el locutor tildó de "barriobajera" y "oportunista" una intervención en el hemiciclo de Ramallo.
Arenas asegur hoy que este programa "confundió la información con la opinión". "Esto puede suceder en un medio de comunicación privado, pero en uno público se debe informar y en absoluto opinar".
Para el portavoz del PP, existen evidencias continuas de que García Candau "incumple la ley en RTVE" y, por ello, el Gobierno está "en connivencia diaria con ese incumplimiento, que va en perjuicio de un partido (PP) y en beneficio de otro (PP)".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
JRN