ZAPATERO ASEGURA QUE RESPONDERÁ A MIGUEL SANZ PERSONALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no quiso responder hoy públicamente a las sugerencias del presidente de Navarra, Miguel Sanz, sobre la gestión del alto el fuego de ETA, y aseguró que lo hará personalmente.
Sanz propuso hoy públicamente al presidente del Gobierno un pacto para "blindar" la situación jurídica de Navarra dentro del Estado, por considerar que sería "una bofetada" para ETA.
La situación de Navarra como posible moneda de cambio ante una negociación con ETA ha suscitado una fuerte polémica protagonizada, sobre todo, por la Unión del Pueblo Navarro (UPN), formación liderada por Sanz.
"Lo que entienda conveniente" sobre la situación de Navarra y la sugerencia de Miguel Sanz "se lo trasladaré personalmente", dijo Rodríguez Zapatero, en una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Chile, Michele Bachelet.
Rodríguez Zapatero considera que "lo más correcto" es dialogar en privado y cara a cara, y evitó por ello "deslizarse por la pendiente" de declaraciones públicas.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
L