ZAPATERO ASEGURA QUE LA REALIDAD VOLVERA A DESMENTIR EL CATASTROFISMO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy ante la dirección del PSOE que la realidad del país desmontará nuevamente el catastrofismo que el PP pretende exhibir en el Debate del Estado de la Nación que se celebrará la próxima semana.
Rodríguez Zapatero informó hoy a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de las líneas generales de ese debate, del que preve excluir el terrorismo, ya que habrá un debate monográfico posteriormente sobre la apertura de un diálogo con ETA una vez constatado el alto el fuego permanente.
Según relató después en rueda de prensa el secretario de Organización, José Blanco, el presidente hará balance de la gestión del último año, haciendo hincapié en que los objetivos marcados por el Gobierno "van saliendo adelante" con un respaldo mayoritario del Parlamento.
Hablará, por ejemplo, "de la buena marcha de la economía" y de la creación de empleo, "que nos sitúa en uno de los primeros puestos de la Unión Europea" en estos parámetros.
También de los nuevos derechos que se han aprobado mediante leyes específicas, y de la política social desarrollada, especialmente con normas como la de atención a las personas en situación de dependencia y la igualdad entre hombres y mujeres.
Sacará a la palestra la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), la financiación sanitaria y la reciente reforma laboral pactada con empresarios y sindicatos, y, "sin lugar a dudas", el proceso de reformas estatutarias en marcha.
El hilo conductor de su intervención será que, en contra de lo que el PP advertía hace un año, en el último Debate del Estado de la Nación, el país marcha mejor que cuando gobernaba el PP.
"Sobre España no ha caído ninguna de las innumerables plagas, catástrofes y desastres que auguró Rajoy en su apocalíptico discurso, lleno de alegatos a la catástrofe, amenazas y pronósticos tenebrosos, ninguno de los cuales se ha cumplido. En esta ocasión, será también la realidad la que dentro de un año desmienta a Rajoy", sentenció Blanco.
En su opinión, el PP utiliza "un tono destemplado" en un discurso "que no tiene nada que ver con la realidad de España y que sólo está en su cabeza y en su pasado".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
L