ZAPATERO ASEGURA QUE EL PROYECTO DE LEY "VERA LA LUZ" CUANDO TENGA EL "EMPUJE DE EMPRESARIOS Y SINDICATOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el proyecto de Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia "verá la luz" en cuanto termine el proceso de diálogo social y cuente con "el respaldo y el empuje de empresarios y sindicatos".
Rodríguez Zapatero lanzó este mensaje sobre la ley comprometida por el Gobierno cuando el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, le reprochó en una pregunta durante la sesión de control al Gobierno el incumplimiento de plazos con esta norma que, inicialmente, el Ejecutivo pretendía presentar el primer semestre de 2005.
En su pregunta sobre el Estatuto del Autónomo, que el presidente se comprometió a aprobar de forma "inmediata" una vez que se presente en octubre el informe del grupo de expertos, Duran le recordó que "también me respondió un día que iba a presentar antes de que acabara el semestre la Ley de Dependencia".
"Ha pasado el primer semestre y no la ha presentado, por tanto permítame, con todo el respeto, que no acabe de creerme sus palabras sobre que va a presentarse este Estatuto", agregó el portavoz del grupo nacionalista catalán.
El jefe del Ejecutivo respondió que "estamos también inmersos en el proceso de diálogo social, es muy conveniente que el proyecto se haga con el respaldo, el empuje de empresarios y sindicatos".
"En ese momento verá la luz, entrará en la Cámara y contaremos con la colaboración de todos los grupos, y el suyo especialmente, para tener un buen sistema de dependencia", sentenció.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
E