CIUDADANÍA

ZAPATERO ASEGURA QUE NO ENGAÑÓ A LOS CIUDADANOS AL HABLAR DE "DESACELERACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que no engañó a los ciudadanos cuando hace un año hablaba de "desaceleración" y no abiertamente de crisis económica, porque en aquel momento, argumentó, esa era la previsión.

Preguntado por los ciudadanos en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", el presidente fue categórico: "No engañé" en aquel momento. "Puedo equivocarme, pero no engañar".

El presidente argumentó que en aquel momento las previsiones internacionales indicaban que España crecería menos, pero crecería, y desde entonces las previsiones han sido corregidas ocho veces a la baja.

Insistió en que hace un año la situación era de "desaceleración" y las preocupaciones se centraban en la subida de los precios, especialmente del petróleo y de los alimentos, y durante el verano y especialmente en otoño la crisis financiera internacional llegó a casi un "colapso".

Rodríguez Zapatero quiso dar un mensaje de ánimo al asegurar que la actual situación es un "paréntesis", complicado pero que será superado y del que España saldrá "reforzada".

Las primeras preguntas de los ciudadanos se centraron en la situación económica, y ante ellos aseguró que es consciente de los problemas "serios" de los directamente afectados, y defendió a su equipo económico y a los, precisó, 77 asesores de Moncloa, no cientos, como se ha dicho en alguna ocasión.

En sus respuestas, el presidente aprovechó para recordar las cifras de crecimiento y de creación de empleo de la anterior legislatura y para desgranar las medidas emprendidas por el Gobierno y por el actual equipo económico que gestiona la crisis.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
R