TV DIGITAL

ZAPATERO ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO QUIERE FAVORECER A NINGUN GRUPO DE COMUNICACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy que el proyecto de ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no está pensado para beneficiar a ningún grupo de comunicación, sino para que los ciudadanos dispongan de más canales.

En declaraciones a Punto Radio, Zapatero pidió al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, quien ha apuntado que conceder a PRISA un canal en abierto sería como dar un golpe de Estado, que modere sus palabras, y recalcó que la filosofía del Gobierno en el ámbito privado es exactamente la misma que en el público.

"Queremos pluralismo, queremos libertad, y eso, para que todo el mundo nos entienda, se resume en que cuantas más televisiones en analógico, en digital o en el sistema que en su caso pudiera existir e inventarse nuevo, mejor", aseguró.

En ese sentido, se preguntó por qué "poner límites a la libertad en los medios de comunicación" cuando ésta se está defendiendo en todos los ámbitos. "Más libertad, más pluralidad, supone mejor información para la ciudadanía", dijo.

El presidente del Gobierno insistió en que el proyecto de ley sobre la TDT no está pensado para favorecer a ningún grupo de comunicación, sino para que los ciudadanos dispongan de más televisiones en analógico o en digital. "Yo no sé si ganará algún grupo o perderá, pero eso no es el interés general. El interés general es que ganen los ciudadanos", subrayó.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
J