ZAPATERO ASEGURA QUE EVITARÁ LA REFORMA AZUCARERA DE LA UE, PORQUE NO ES BUENA PARA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy paciencia a la oposición y a los sectores implicados para que su Ejecutivo negocie y evite la reforma azucarera que pretende la UE. Una reforma que, según dijo, "no es buena para España".
El portavoz del PP en el Senado, Pio García-Escudero, en la sesión de control al Gobierno, recordó a Zapatero sus palabras sobre la reforma azucarera de la que el presidente dijo que era "un problema de Estado" y le pidió actuaciones eficaces ante lo que dijo afecta a la supervivencia de más de 20.000 familias de agricultores.
El responsable del Ejecutivo reconoció que la OCM del azucar es un problema relevante para miles de familias y dijo que su Ejecutivo se está empleando, con todo su "esfuerzo político y diplomático" para que no salga adelante.
Zapatero mostró su firme rechazo a la propuesta de la Comisión Europea sobre la reforma del sector azucarero, y dijo que espera un acuerdo final "razonable y satisfactorio" para nuestros agricultores
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
S