ZAPATERO ASEGURA QUE ESTÁ EN JUEGO LA LIBERTAD INDIVIDUAL DE CADA CUAL PARA DECIDIR SU MODO DE VIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que en las próximas elecciones generales está en juego la libertad de cada cual no sólo para elegir su futuro político, sino también para decidir su modo de vida, "con quién quieren convivir y qué tipo de familia quieren formar".
Rodríguez Zapatero protagonizó un acto público en Valencia junto a los cabezas de lista del PSOE en esta comunidad al Congreso de los Diputados y al Senado.
Su mensaje central fue para advertir a los ciudadanos de que en las elecciones se decide entre dos modelos muy distintos de gobernar, y lo primero en juego es la libertad, que en democracia no es sólo elegir al Gobierno, sino también "con quien quieren convivir y qué tipo de familia quieren formar".
Por ello el PSOE pedirá el voto "en favor de la libertad individual, de ser ciudadanos y de ejercer los derechos como ciudadanos, todos, sin distinción de ningún tipo y sin imposición de ninguna naturaleza".
"Libertad para que nadie nos imponga ninguna moral, nadie, y para que nadie pronostique miedos ni catástrofes", subrayó, como las que está intentando difundir el PP, primero sobre España y la familia, y ahora sobre la economía.
En contra de esas tesis desgranó de nuevo los datos sobre crecimiento de la economía y de la creación de empleo, y sentenció que ni España se rompe ni se hunde la familia, "diga lo que diga algún cardenal", eso sí, "la familia libremente entendida porque vivimos en un país libre".
"Nosotros, como la mayoría de los ciudadanos, respetamos la familia que defienden los cardenales, pero pedimos respeto por la familia que defienen los ciudadanos", sentenció el presidente, que acusó al PP de utilizar la mentira para su precampaña y de carecer de credibilidad para hablar ahora de consensos.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2008
R