HONDURAS

ZAPATERO ASEGURA QUE ESPAÑA SERÁ "FIRME Y CLARA" EN NO RECONOCER AL NUEVO GOBIERNO

GALAPAGAR (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó rotundamente hoy que "no se puede reconocer al nuevo Gobierno de Honduras" de Roberto Micheletti tras el golpe de estado militar, y que España será "firme y clara" en este aspecto.

Zapatero hizo estas manifestaciones en respuesta a la pregunta de uno de los asistentes a la inauguración de la Escuela de Verano de la Fundación Jaime Vera, que se celebró esta mañana en la sede de la fundación, cerca de Galapagar (Madrid).

El presidente recordó que hacía 20 años que no se producía un pronunciamiento militar en Iberoamérica y que, dado que este continente arrastra "cierta tradición" en la materia, había que ser "especialmente duros" con el golpe de Honduras.

Zapatero dijo que no se puede sacar a un presidente de su país como lo han hecho los militares hondureños y que "hay que rehabilitar a (Manuel) Zelaya, nos guste más o menos".

Sólo cuando el presidente legítimo haya sido repuesto, continuó Zapatero, España ofrecerá su colaboración y sus buenas relaciones con los países iberoamericanos para tratar de llegar a una solución que satisfaga a todas las partes.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2009
PAI