ZAPATERO ASEGURA QUE LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO NO AFECTARÁ A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio no afectará a las comunidades autónomas, ya que se les compensará por el dinero que dejen de percibir por la eliminación de este gravamen.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y en respuesta a una pregunta del diputado del BNG Francisco Xesús Jorquera, del Grupo Parlamentario Mixto, Zapatero explicó que la Cámara Baja suprimió este impuesto porque había perdido su objetivo, pues en sus 30 años de vida había dejado de ser un tributo sobre la riqueza para pasar a ser "un gravamen sobre el ahorro de los ciudadanos".
"El impuesto se había distorsionando", agregó el presidente del Gobierno, quien aseguró que esta supresión "no tendrá ningún efecto negativo" sobre las comunidades autónomas.
Por su parte, Jorquera, tras recordar que con la supresión de este impuesto las comunidades dejarán de percibir 1.800 millones de euros, pidió una reforma del IRPF y del IVA y un "tributo de grandes fortunas" y animó al Gobierno a "superar viejas recetas" tributarias.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
CAA