ZAPATERO APUESTA POR LA CONCIENCIACIÓN Y LA AUTORIDAD PARA REDUCIR LAS MUERTES EN CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó hoy por la "concienciación" y la "autoridad" como las dos medidas fundamentales para reducir drásticamente los accidentes en las carreteras, que durante la pasada Semana Santa se han cobrado la vida de 107 personas.
Rodríguez Zapatero indicó, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, que las dos medidas para reducir estas trágicas cifras son la "concienciación", de ahí la incorporación de la seguridad vial en la educación básica, y la "autoridad", mediante el sistema de sanciones.
A juicio del presidente, las actuales cifras de siniestralidad en la carretera "son inaceptables" y hay que trabajar para reducirlas "drásticamente". Se mostró convencido de que la implantación de carné por puntos en España conllevará una "reducción clara", como ya ha ocurrido en otros países europeos.
Para el Gobierno, dijo, "siempre ha sido, es y será una prioridad absoluta mejorar la seguridad vial y la seguridad en general".
También se refirió, entre las medidas impulsadas por el Gobierno para reducir las muertes por accidentes de tráfico, la reforma del Código Penal y el aumento de los controles de alcoholemia, de velocidad y de uso del cinturón de seguridad.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
M