ZAPATERO APRENDE "DEL ERROR DE AZNAR" Y NO ANUNCIARA CON ANTELACION LA LIMITACION DE SUS MANDATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que "hay que aprender de los errores" y, por eso, no anunciará con antelación la limitación de sus mandatos como presidente del Gobierno, como ha hecho José María Aznar.

En el coloquio posterior a su intervención ante el "Foro ABC" y al ser preguntado por su posible estrategia sucesoria al frente del PSOE, Rodríguez Zapatero respondió que "hay que aprender de los errores".

"Por tanto", prosigui, "no haré ninguna aproximación a lo que pueda ser un horizonte temporal. Parece que no da buen resultado. Eso hay que decirlo en el momento, hacerlo y punto".

Rodríguez Zapatero dijo que los ciudadanos están padeciendo la pugna sucesoria en el PP, y concluyó por ello que el modelo de Aznar "no es bueno y, además, tengo la seguridad de que no les va a funcionar".

En todo caso, reiteró su convicción de que el candidato será finalmente Mariano Rajoy, entre otras cosas porque tiene "cualidades para jercer un liderazgo razonable en la oposición" ya que tiene facilidad para el diálogo algo que, por ejemplo, a Rodrigo Rato, no le ve.

También habló de las próximas elecciones autonómicas y municipales, y del objetivo de la Alcaldía de Madrid. Subrayó que la oferta de Trinidad Jiménez ha provocado por sí misma un "importante movimiento de piezas" en el PP, con la designación de Alberto Ruiz Gallardón.

Lo han hecho, explicó, "creyendo que así tenían más posibilidades, y se nos anuncian más incorpoaciones... Tal y como va la cosa yo invito a Aznar a que incorpore a algún ministro en la lista de Madrid, a ser posible a alguno de los llamados sucesores o delfines, porque así la contienda será incluso mucho más intersante".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2002
CLC