ZAPATERO ANUNCIA UNA REUNIÓN "CON TODAS LAS ASOCIACIONES" PARA HACER BALANCE DE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy su intención de reunirse con todas las asociaciones de memoria histórica para hacer balance de la ley que aprobó el Parlamento la pasada legislatura para reconocer a las víctimas de la Guerra Civil española.
Zapatero, que compareció en rueda de prensa tras la última reunión del año del Consejo de Ministros, expresó su deseo de "hacer una evaluación conjunta" con las asociaciones de memoria histórica para "confirar que la ley cumple sus objetivos".
Aunque no concretó la posible fecha de la reunión, Zapatero restó importancia a las críticas que la Ley está recibiendo desde algunos sectores y explicó que su puesta en marcha "exigía un desarrollo reglamentaria y una gestión administrativa" para que se vean los resultados.
Una vez que el Ejecutivo ya ha aprobado durante el otoño el desarrollo reglamentario, Zapatero expuso que ahora "queda por desplegar" el contenido de la ley y destacó que el Gobierno quiere "fortalecer" el reconocimiento de las víctimas.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
L