ZAPATERO ANUNCIA UN PLAN DE SEGURIDAD PARA CONTROLAR LA INMIGRACION EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en las próximas fechas mantendrá un encuentro con el presidente de Canarias, Adán Martín, para ultimar la puesta en marcha de un Plan de Seguridad y un Programa Especial para controlar la inmigración.
Zapatero aseguró en una respuesta parlamentaria a Coalición Canaria durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que espera concretar con el Ejecutivo autonómico "todas las medidas" encaminadas a frenar la llegada de inmigrantes irregulares al archipiélago.
El jefe del Gobierno resaltó que las medidas que ha puesto en marcha su gabinete durante los últimos meses "ya han dado resultados", si bien reconoció que "quizá no todos" los que serían deseables.
Resaltó, como horas antes había hecho el ministro de Trabajo, que el proceso de regularización abierto por el Gobierno ha recibido casi 50.000 solicitudes de inmigrantes ilegales residentes en España.
"MEDIDAS PRECISAS Y CLARAS"
El portavoz de Coalición Canaria, Paulino Rivero, exigió al Gobierno que ponga en marcha "medidas precisas y medidas claras" para acabar con la llegada masiva de inmigrantes a esta comunidad.
Rivero reclamó a Rodríguez Zapatero "más medios" en los aeropuertos y en las fronteras con Marruecos para evitar que entren en España inmigrantes irregulares.
Asimismo, pidió que se pongan los "mecanismos" necesarios para controlar los flujos migratorios mientras se aprueban el Plan de Seguridad y el Programa Especial que está ultimando el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
PAI