ZAPATERO ANUNCIA QUE LA NUEVA TERMINAL DE BARAJAS ABRIRA EN DICIEMBRE
- Se compromete a resolver los atascos de la carretera de Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el nuevo terminal del aeropuerto de Barajas entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre.
Según informó Aguirre al término del encuentro, Zapatero se confesó además "sufridor" de los atascos de la autovía de Valencia (A-3) y anunció que buscará soluciones para evitar los colapsos.
El jefe del Ejecutivo se comprometió con Aguirre a la prolongación la autopista de peaje "radial 3", así como que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, estudie la prolongación de la misma más allá de la Comunidad de Madrid.
Además, entrará en ese estudio "el ensanche o desdoblamiento de la A-3" y la creación de una vía alternativa que transcurran entre la A-4 -carretera de Andalucía- y la A-3, para facilitar la comunicación del centro con Murcia, Alicante y Almería.
Sin embargo, el titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, presente en la reunión, dijo que el Gobierno "resolverá" este asunto, aunque la situación dependerá de una reunión de los técnicos del Ministerio de Fomento.
Las infraestructuras ocuparon un lugar destacado en la "cordial" reunión de más de dos horas que mantuvieron Rodríguez Zapatero y Aguirre y en la que abordaron que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento "conjuntamente" decidirán las inversiones a realizar en la red de Cercanías.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
MML