ZAPATERO ANUNCIA LA CREACION DE UNA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS PARA ACTUACION RAPIDA EN CATASTROFES
- Contará con 4.300 soldados, tendrá cinco bases repartidas por todo el territorio, una de ellas en León, y dependerá de Presidencia del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy en León la creación de una Unidad Militar de Emergencias (UME) que contará con 4.300 soldados especializados, en cinco bases repartidas por toda la geografía nacional, una de las cuales estará ubicada en el cuartel de El Ferral, en la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo.
Zapatero ha realizado este anuncio en rueda de prensa en el hostal San Marcos de León, poco después de asistir a la inauguración de la ampliación de la pista del aeropuerto de la ciudad. Según el presidente, la UME dependerá de Presidencia del Gobierno y su trabajo consistirá en desplazarse a zonas de grandes catástrofes, nacionales o extranjeras, "en el menor tiempo posible".
Las cinco bases tendrán una "accesibilidad" terrestre y aérea en escaso tiempo, como en el caso de El Ferral, a escasos kilómetros de la base aérea Virgen del Camino. El proyecto fue presentado ayer al Consejo de Ministros por el titular de Defensa, José Bono, y en la próxima reunión del gabinete, el viernes próximo, será aprobada definitivamente.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
H