ZAPATERO ANUNCIA "BENEFICIOS FISCALES" EN EL IRPF PARA LAS PERSONAS CON DEPENDIENTES A SU CARGO
- Con la reforma del IRPF se aprobará una rebaja del tipo máximo del impuesto de sociedades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta tarde en el Congreso "beneficios fiscales" en el IRPF para las personas con dependientes a su cargo. Se regulará con la reforma global de ese impuesto, que se acometerá en 2006 y entrará en vigor en 2007, al tiempo que hará una rebaja del tipo máximo del Impuesto de Sociedades, explicó Zapatero.
En respuesta a una pregunta del portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en la Cámara Baja, Joan Puigcercós, el jefe del Ejecutivo explicó que ambos impuestos se reformarán a principios de año que viene "conjuntamente".
La rebaja del Impuesto de Sociedades busca facilitar la competitividad, el dinamismo económico y la creación de empleo. La reforma del IRPF quiere hacerlo "más simplificado y equitativo".
El Gobierno quiere reducir la carga tributaria que pagan los trabajadores por cuenta ajena en el IRPF e introducir beneficios "que contribuyan a paliar el problema de la dependencia".
Zapatero explicó que las reformas estarán preparadas "antes de fin de año" y se enviará como proyecto de ley a lo largo del año próximo.
Joan Puigcercós, de ERC, pidió al presidente del Gobierno "que tenga en cuenta la progresividad" a la hora de reformar el Impuesto de Sociedades, ya que "no es lo mismo grandes empresas que microempresa".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
G