INMIGRACIÓN

ZAPATERO AFIRMA QUE SÓLO SE REDUCIRÁ DE FORMA "SIGNIFICATIVA" LA CONTRATACIÓN DE EXTRANJEROS VÍA CONTINGENTE

- Se mantendrá la llegada de inmigrantes para cubrir puestos de difícil cobertura y los empleos de temporada

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que es "lógico" que en un momento de "estancamiento" y de menor creación de empleo se reduzca de manera "significativa" la entrada de inmigrantes en España a través del denominado contingente.

Durante su intervención ante el Pleno del Congreso de los Diputados a petición propia, Zapatero dijo que en materia de inmigración el Ejecutivo tiene claro en qué línea trabajar, como es la "ordenación legal de la inmigración y una vinculación a través de un contrato de trabajo".

El líder del Ejecutivo insistió, como ya lo hizo el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en que en la actual coyuntura económica es normal que se reduzca la contratación en origen.

Pero Zapatero precisó que lo "normal" y lo "lógico" es que en este momento se reduzca de manera "significativa" la entrada de trabajadores extranjeros vía contingente, si bien aseguró que no sucederá lo mismo con los empleos de difícil cobertura o los de temporada.

En este sentido, Zapatero insistió en que "se mantendrá" la llegada de inmigrantes para cubrir los puestos del catálogo de difícil cobertura y los de temporada.

"Es lógico que los países emisores de la inmigración conozcan que las expectativas de empleo (en España) son mucho menores en este periodo", puntualizó el presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
D