ZAPATERO AFIRMA QUE PARAR LA GUERRA ES MAS IMPORTANTE QUE GANAR UNAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en un mitin en Móstoles (Madrid) que su partido seguirá "en primera fila" apoyando a las "gentes de la cultura, de las ONGsde la sociedad civil" en su batalla para parar la guerra contra Irak, ya que este objetivo es "prioritario y más importante que las próximas elecciones" autonómicas y municipales.

Explicó que los comicios se celebran cada cuatro años y que lo se debate estos días a la crisis de Irak tiene que ver con "el futuro de la humanidad" y con "nuestro papel como país" dentro de la política internacional.

A su juicio, "estamos ganando moralmente porque esta guerra es injusta". "Cuando tanta gente se alegr de que se avance en el desarme, Aznar y y Bush se enfadan, porque quieren la guerra", manifestó Zapatero, durante el acto de apoyo a los candidatos de su partido a los ayuntamientos del sur de Madrid.

Reiteró su voluntad de "seguir activos más que nunca en defensa de la paz" y exigió a Aznar y Bush que "respeten la legalidad internacional y la Carta de la Naciones Unidas".

Pidió al presidente del Gobierno español que "se quite la máscara", que practique una política exterior basada en el "diálog" y que se dedique a combatir "contra la miseria y el hambre de seres humanos en la Tierra. Esa es la prioridad".

Reclamó a Aznar que oiga la voz de la calle en favor de la paz y le acusó de hacer caso "sólo a Bush" y de ser el responsable de que España cambie su posición de los últimos 25 años, basada en ser un "país europeo, con lazos con Latinomérica, el mundo árabe y los países meditarráneos".

"El PP esta destrozando nuestro papel en Europa y en el mundo. Vamos a defender la vieja europa de ls valores. En 2004, España recuperará su posición de dignidad y de diálogo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2003
SMO