ZAPATERO AFIRMA QUE LA ECONOMÍA CRECE AL 3,5% Y HABRÁ UN "CLARO" SUPERÁVIT DEL ESTADO EN 2006
- Confirma que las pymes pagarán un 25% de impuestos por sus beneficios desde el próximo 1 de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la economía crece durante este año "en el entorno del 3,5%", y aseguró que, por segundo año consecutivo, el Estado cerrará el presente ejercicio con superávit en las Administraciones Públicas.
"Estamos en una etapa de crecimiento singularmente robusta", aseguró Rodríguez Zapatero en su intervención en la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM. "Son los datos los que fundamentan nuestras perspectivas", añadió.
Ante los empresarios madrileños, el presidente del Gobierno quiso "reafirmar el compromiso de que en 2006 habrá un claro superávit administrativo, lo que es esencial para impulsar la credibilidad internacional de nuestra economía".
Se refirió también a la reforma fiscal que está elaborando el Ejecutivo. En este sentido, confirmó que la rebaja de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades que pagan las pymes, que pasará a ser del 25%, se hará "de una sola vez y en 2007".
Asimismo, subrayó que "la eliminación gradual de las deducciones por inversión y desarrollo se compensará con las bonificaciones del 40% en las cuotas a la Seguridad Social del personal investigador".
Rodríguez Zapatero señaló que uno de los objetivos del Gobierno es reducir la dependencia energética del país. Para ello, seguirá apostando por potenciar el ahorro de energía, incentivar el uso de fuentes renovables e impulsar el diálogo con los países exportadores.
Además, reiteró que el Ejecutivo seguirá "apoyando el diálogo con la UE para impulsar una actuación conjunta y para la creación de un mercado interno de la energía en Europa", objetivo que declaró "prioritario".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
F