ZAPATERO AFIRMA QUE DESDE QUE EL PSOE ESTÁ EN LA XUNTA "GALICIA ES DE LOS GALLEGOS Y NO DE LOS CACIQUES"
- Lamenta que el PP haya perdido su referente ideológico: Bush
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy que desde que el PSOE está al frente de la Xunta de Galicia la región "es de los gallegos y no de los caciques como venía siendo toda la vida".
En un mitin en La Coruña, donde intervino junto al candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, Zapatero indicó que "aquí se acabó la política del ordeno y mando, de la imposición y de los favores" que había en la época del PP.
Desde hace cuatro años, prima el "respeto democrático, la transparencia, se acabaron los favores y empezaron los derechos de igualdad de los ciudadanos", dijo el presidente del Gobierno mientras los asistentes al acto coreaban "menos derecha, más derechos".
El líder del Ejecutivo llamó, desde el comienzo de su intervención, a los jóvenes a votar a Touriño el próximo 1 de marzo, para "seguir trabajando duro" en la lucha contra el cambio climático, una economía más productiva, salarios más justos y una mejor educación.
CRÍTICAS AL PP
Zapatero aprovechó el acto de campaña electoral gallega para arremeter contra los problemas internos del PP. El presidente del Gobierno dijo esperar que los populares superen "los problemas y las dificultades internas" porque de los contrario "no pueden aportar nada positivo a España y a Galicia".
El PP tiene "muchos" problemas, indicó el líder socialista, que sumó a los conflictos internos la falta de referente ideológico. "El PP se ha quedado sin referente de ideas, después del fracaso de Bush, que era su referencia", apuntó, para agregar que además "de líderes no andan nada bien".
Sobre Mariano Rajoy, Zapatero afirmó que prefería no decir "nada" porque "ya hay bastantes en el PP que están todo el día hablando de él" y esperando "a ver cuándo le suceden".
El líder socialista también habló del candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusó de no haber arrimado "nunca" el hombro. "Ahí es donde se ve la capacidad de liderazgo".
El presidente del Gobierno se refirió al cara a acara televisivo entre Feijóo y Touriño, para decir que "parece" que el popular "se hace el loco con el debate; eso es que le tiemblan las piernas".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2009
A